Demoliciones de viviendas como arma de guerra en Siria

galeria boostrap

Human Rights Watch denuncia desaparición de barrios enteros para castigar a oposición y población civil.

24horas.cl Tvn
30.01.2014

Imágenes de satélite, declaraciones de testigos y pruebas de vídeo y fotográficas muestran que las autoridades sirias han demolido deliberadamente miles de edificios residenciales en Damasco y Hama entre 2012 y 2013.

La ONG Human Rights Watch denuncia en un completo informe esta estrategia de guerra, que documenta en siete casos de demoliciones a gran escala, con explosivos y excavadoras, que violan las leyes de la guerra. 

Las demoliciones, según la organización, no responde a ningún propósito militar, sino que sirve para castigar deliberadamente a la población civil.

"Borrar barrios enteros del mapa no es una táctica legítima de guerra", asegura Ole Solvang , investigador Human Rights Watch. "Estas demoliciones ilegales son las últimas incorporaciones a una larga lista de crímenes cometidos por el gobierno sirio”, afirma.

Los siete casos que Human Rights Watch documenta en este informe tuvieron lugar entre julio de 2012 y julio de 2013 en varias áreas de Hama y Damasco.

En estos dos gifs animados se aprecia, en imágenes satelitales, la desaparición de barrios enteros en estas dos ciudades, en apenas un año.

 

 

 

Basado en el análisis de estas imágenes de satélite, Human Rights Watch afirma que el área devastada ronda las 145 hectáreas, lo equivalente a unos 200 campos de fútbol. 

La mayor parte de edificios demolidos eran bloques de viviendas. Miles de familias han perdido sus hogares como resultado de estas demoliciones. 

Human Rights Watch afirma que no se han producido demoliciones similares en áreas controladas por las fuerzas gubernamentales. El informe de esta ONG presenta otras imágenes que muestran la destrucción en otras zonas.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5