Click acá para ir directamente al contenido

Dennis Rodman se enfurece por críticas tras viaje a Norcorea

El ex basquetbolista discutió con un entrevistador de la cadena CNN, quien le consultó su opinión respecto a la ejecución del tío de Kim Jong Un y al presidio que enfrenta un ciudadano estadounidense en el país comunista.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2014

Mientras entrena al equipo de básquetbol que jugará un partido en honor al líder norcoreano, Kim Jong Un, el polémico ex basquetbolista Dennis Rodman se enfureció durante una entrevista en la que fue consultado por algunas de las polémicas medidas que ha tomado el régimen comunista en los últimos tiempos.

En conversación exclusiva con la cadena CNN, Rodman se molestó con el periodista Chris Cuomo, quien deseaba saber las razones que motivaron al deportista a viajar por Corea del Norte efectuando partidos de básquetbol para celebrar el cumpleaños de Kim Jong Un.

Tras conocer las razones, el entrevistador insistió en conocer la opinión de Rodman respecto a la ejecución del tío del líder norcoreano y también sobre la detención del ciudadano norteamericano Kenneth Bae.

"Tienes un partido de básquetbol que se aproxima. Dime, dada la situación: ¿crees que es buena idea?", le preguntó Cuomo a Rodman.

"Es una gran idea para el mundo. ¿Por qué? Adoro a mi amigo", respondió el ex basquetbolista, ganador de cinco títulos de la NBA.

Luego, el periodista continuó la pregunta y le consultó a Dennis Rodman si tenía intenciones de interceder a favor de Kenneth Bae, quien permanece prisionero en Corea del Norte desde noviembre de 2013, por razones que se desconocen.

A esto, el deportista respondió: "¿Tú entiendes lo que le hizo Kenneth Bae a este país? Tú dime, ¡¿por qué él está cautivo?!".

Luego, y apuntando su tradicional habano, Rodman continuó y dijo: "Me importa una mierda. Me importa un bledo lo que tú pienses".

Esta molestia del otrora jugador de los Chicago Bulls se suma a su polémica decisión de mantener contacto con Corea de Norte, uno de los regímenes más herméticos del mundo.