Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela despide empleados públicos

Oposición denuncia una persecución contra los funcionarios que no comulgan con el chavismo.

24horas.cl Tvn

Jueves 25 de abril de 2013

El gobierno de Venezuela estaría despidiendo a funcionarios por sus afinidades políticas. Una denuncia que ha hecho en la cadena venezolana Globovisión, la directora de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.

Ligia Bolívar aseguró que la situación es preocupante y masiva. Que se están llevando a cabo despedidos de funcionarios públicos por ejercer su derecho voto, pero contra el oficialismo.

Según bolívar, a los trabajadores públicos de Venezuela se les investiga por Facebook y Twitter y se vigila sus celulares, y aseguró que su organización maneja casos por nombre y apellido en varios estamentos públicos.

La directora de DD.HH. denunció la existencia de una cacería de brujas, e incluso la existencia de una cuenta denominada “Denuncia al traidor” y que hasta un programa del canal del Estado ha publicado una lista de movilizadores.

“Un uso desproporcionado de la fuerza del Estado”, denunció Henrique Capriles.

"Hay una persecución contra los empleados públicos, que han dicho que piensan de una forma. El país es de todos y todas las personas merecen respeto por su forma de pensar. Los que tenemos el poder no podemos utilizar el poder para perseguir a trabajadores que piensan distinto a los demás".