Venezuela despide empleados públicos

Venezuela despide empleados públicos

Oposición denuncia una persecución contra los funcionarios que no comulgan con el chavismo.

24horas.cl Tvn
25.04.2013

El gobierno de Venezuela estaría despidiendo a funcionarios por sus afinidades políticas. Una denuncia que ha hecho en la cadena venezolana Globovisión, la directora de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello.

Ligia Bolívar aseguró que la situación es preocupante y masiva. Que se están llevando a cabo despedidos de funcionarios públicos por ejercer su derecho voto, pero contra el oficialismo.

Según bolívar, a los trabajadores públicos de Venezuela se les investiga por Facebook y Twitter y se vigila sus celulares, y aseguró que su organización maneja casos por nombre y apellido en varios estamentos públicos.

La directora de DD.HH. denunció la existencia de una cacería de brujas, e incluso la existencia de una cuenta denominada “Denuncia al traidor” y que hasta un programa del canal del Estado ha publicado una lista de movilizadores.

“Un uso desproporcionado de la fuerza del Estado”, denunció Henrique Capriles.

"Hay una persecución contra los empleados públicos, que han dicho que piensan de una forma. El país es de todos y todas las personas merecen respeto por su forma de pensar. Los que tenemos el poder no podemos utilizar el poder para perseguir a trabajadores que piensan distinto a los demás".




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5