Click acá para ir directamente al contenido

Lar armas químicas de Asad

Arsenal estaría compuesto por los temibles gases mostaza y sarín, según "The Wall Street Journal".

Mariángel Calderón

Viernes 13 de julio de 2012

Tras conocerse una nueva masacre en Siria, fuentes estadounidenses, citadas por el periódico The Wall Street Journal, hicieron público que el gobierno de Bashar al Asad se encuentra movilizando su arsenal de armas químicas desde los depósitos ubicados en Damasco.

Cianuro, gas sarín y mostaza, serían parte del armamento que posee el régimen de Asad y que estaría siendo trasladado. Sin embargo, las fuentes de la administración no coinciden en las razones que estarían motivando al gobierno sirio a movilizar estas peligrosas armas.

Destrucción en Homs

Aunque sin la utilización de armas, la violencia en Siria ya ha causado cerca de 17 mil muertes, algunos funcionarios creen que el gesto estaría enfocado en atemorizar y ganar más fuerzas en las mesas de negociación que hoy existen a nivel internacional.

Otros, no obstante, explican que es posible que los traslados busquen asegurar los arsenales en medio del clima hostil que vive el país. Los más alarmistas explican que Bashar al Asad estaría dispuesto a utilizar las armas contra los grupos opositores.

Según publica The Wall Street Journal, un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, rechazó las acusaciones y las calificó de "ridículas" y "falsas".