Reos por Cristina

Reos por Cristina

Ministro de Justicia negó las acusaciones y habló de salidas para "actos culturales".

Mariángel Calderón
30.07.2012

Parece que no hay día en que el Gobierno de Cristina Fernández no aparezca relacionado con algún acto turbio, siempre perseguido por la sombra de la corrupción política y los más oscuros manejos.

A las acusaciones contra el vicepresidente Amado Boudou, ahora se suman las denuncias hechas por un medio local, que asegura que decenas de reos son liberados de la cárcel para asistir a actos políticos del kirchnerismo.

Según publicó el diario Clarín, varios presos fueron sacados de la prisión para participar de actividades políticas que fueron "camufladas por actos culturales". Los responsables: la agrupación kirchnerista Vatayón militante.

De acuerdo al medio trasandino, imágenes prueban la liberación de al menos uno de los reos. El ex baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vásquez, condenado por matar a su esposa, fue fotografiado participando de una de las actividades y según el diario habría estado en libertad más de una vez.

Reos por Cristina

Baterista de Callejeros (foto: Clarín)

Esta denuncia, fue confirmada por el propio abogado de Vásquez, que señaló al Clarin que "no presentamos ningún pedido para que salga transitoriamente de la cárcel. La única posibilidad es que el tribunal oral que lo condenó a 18 años de cárcel por el crimen de su esposa haya dado el visto bueno sin notificar a las partes y en tiempo récord".

Debido a estas declaraciones, que confirmarían que el propio Gobierno se encuentra detrás de la salida de los reos, el ministro de Justicia, Julio Alak, dijo, según publica La Nación, que "es un disparate suponer que se pueda llevar a los presos a un acto político". Agregó, además, que "todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes", y mencionó que algunos detenidos abandonan en forma transitoria la prisión para "asistir a actividades culturales".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5