El pasado domingo, Francia deportó a un ciudadano español luego de que se viralizara un video en el que se aprecia cómo empuja a una mujer por las escaleras del metro de Porte de la Chapelle de París.
Tras ello, se determinó que el sujeto —que era buscado por las autoridades galas desde el 17 de abril— fuera expulsado del país, con prohibición de volver a ingresar y pernoctar en territorio francés.
#NeRienLaisserPasser | Grâce au travail des enquêteurs :
— Préfecture de Police (@prefpolice) May 3, 2021
➡️ Interpellation du mis en cause de nationalité 🇪🇸
⚖️ Sous le coup d'une obligation de quitter le territoire 🇫🇷, il a été expulsé vers l' 🇪🇸 le 02.05 et est désormais interdit d'entrer et de séjourner sur le territoire 🇫🇷. https://t.co/YgeL4jW8RA
Luego de que se viralizara el video, la ministra de Ciudadanía, Marlène Schiappa, indicó mediante Twitter que "denuncié a la policía los hechos inadmisibles transmitidos por este video de acoso callejero y agresión física indignante para que el perpetrador pudiera ser identificado y arrestado. Todo mi apoyo a la víctima".
J’ai signalé les faits inadmissibles relayés par cette vidéo, harcèlement de rue + agression physique révoltante, à @prefpolice pour que l’auteur soit identifié et interpellé.
— 🇫🇷 MarleneSchiappa (@MarleneSchiappa) April 17, 2021
Tout mon soutien à la victime. #NeRienLaisserPasser pic.twitter.com/lt8F7rt7pn
Según reportó Le Parisien, la víctima indicó que todo sucedió el 16 de abril, luego de haber tomado prestado el celular de un conocido. Tras ello, recibió una llamada de un tercero que aseguró ser el propietario del móvil y que quería recuperarlo. Posteriormente, se juntaron en el metro.
El testigo que grabó el video sostuvo que "la mujer estaba bajo los efectos de las drogas y el hombre llevaba cinco minutos pidiéndole algo. Ella tenía la intención de irse, pero seguía intentando golpearlo. Por eso comencé a filmar".
En tanto, la cadena LCI afirmó que la mujer se había presentado a la policía como drogadicta y que el hombre era su proveedor de sustancias ilícitas.