Click acá para ir directamente al contenido

Derriban en Venezuela nuevo avión utilizado por narcos

En lo que va del año, 13 aeronaves similares dedicadas al ilícito "fueron inmovilizadas" y las dos de las últimas horas "inutilizadas" cuando sobrevolaban Puerto Ayacucho, capital de Amazonas.

Fernando Jimenez

Lunes 21 de octubre de 2013

Venezuela derribó una segunda avioneta utilizada por el narcotráfico, luego de que aviones de guerra hicieran lo propio contra otro aparato similar, ambos bimotores del tipo Cessna.

"La primera inutilización (ataque en pleno vuelo), de acuerdo con la terminología que establece la ley, ha ocurrido el día 19 a las 23:21 hora local (0:21 en Chile) cuando un incursor ingresó (en el espacio aéreo nacional), pero se procedió igual contra otro que ingresó esta madrugada", dijo el general Vladimir Padrino.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) precisó al canal "VTV" que ambas aeronaves derribadas habían salido desde Centroamérica, "aparentemente procedente de Guatemala".

En lo que va del año, 13 aeronaves similares dedicadas al ilícito "fueron inmovilizadas" (atacadas en tierra) y las dos de las últimas horas "inutilizadas" cuando sobrevolaban Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, en el suroeste del país, fronterizo con Colombia, añadió Padrino.

En ambos casos, los tripulantes "hicieron caso omiso" a disposiciones para un aterrizaje vigilado y obligaron la acción armada, ordenada "una vez agotados todos los medios de persuasión", subrayó.