Derrocado Mursi llama a

Derrocado Mursi llama a "resistir" de forma pacífica

Tras la confirmación de su salida por parte del Ejército, el ahora ex presidente envió el mensaje a partidarios pese a encontrarse con arresto domiciliario y con prohibición de salir del país.

Fernando Jimenez
03.07.2013

Segundos después de que el comandante de las Fuerzas Armadas de Egipto confirmara en cadena nacional de la salida del mandatario Mohamed Mursi, el propio derrocado ex líder llamó a sus seguidores a “resistir” de manera pacífica la acción militar que derivó en un Golpe de Estado.

La información fue confirmada por una fuente cercana a la presidencia y citada por la agencia France Presse.

Minutos después, una cuenta en Twitter verificada de la presidencia egipcia hizo un llamado a "mantener la tranquilidad y evitar el derramamiento de sangre".

En estos momentos la plaza de Tahir  -centro de reunión de los opositores del oficialismo- decenas de miles de personas estallaron en júbilo celebrando el "nuevo Egipto", luego que el general Al Sisi anunciara que la Constitución será suspendida de "forma provisional". Derrocado Mursi llama a

Resumen: El Ejército de Egipto ha eliminado del poder a Mursi tras consultar con la opisición política y los líderes religiosos. El nuevo presidente interino es el jefe del Tribunal Constitucional, Adly Mansour. Constitución suspendida. Nuevas elecciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5