Click acá para ir directamente al contenido

Descarrila tren de pasajeros en Rusia

Cinco vagones de un tren de pasajeros descarrilaron en la región de Kuban, sur de Rusia, dejando al menos 76 heridos.

24horas.cl Tvn

Domingo 7 de julio de 2013

Al menos 76 personas han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, al descarrilar un tren de pasajeros en la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, según han informado fuentes de emergencias a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

El descarrilamiento del tren, que tenía 19 vagones, tuvolugar a las 17.08 hora local (13.08 GMT), según informan las agencias localesrusas. Al parecer, la locomotora y el primer vagón se salieron de la vía,arrastrando a otro cuatro vagones, según un portavoz de la compañía deferrocarriles del Cáucaso Norte.

La máquina, que seguía un trayecto desde Novosibirsk a Adler, se salió de la vía por motivos todavía bajo investigación, arrastrando con ella a cuatro vagones, según ha asegurado el Centro de Emergencias para la Región del Sur.

El Ministerio del Interior de Rusia ha descartado unatentado terrorista como posible causa del accidente, que vinculado con un fallotécnico.

"La policía ha acordonado la zona del siniestro, asisten alos heridos y evitan el saqueo", señaló una fuente policial a la agenciaInterfax.

Noticia en desarrollo...