Click acá para ir directamente al contenido

Descarrilamiento de tren deja al menos 5 muertos en México

Medios de comunicación locales reportaron que hasta 50 personas podrían haber muerto en el accidente, pero las autoridades mantienen la cifra inicial.

Erwin Acevedo

Domingo 25 de agosto de 2013

Al menos 5 personas habrían muerto y 35 habrían resultado lesionadas el domingo, tras el descarrilamiento en el sur de México de un tren de carga conocido como "La Bestia", que suelen usar inmigrantes para cruzar el país en su camino hacia la frontera estadounidense, reportaron autoridades locales.

El accidente se habría producido pasadas las dos de la madrugada, a unos 10 kilómetros de Veracruz, en el estado de Tabasco.

El tren transportaba a unos 500 indocumentados, en su mayoría de origen hondureño. De hecho cuatro de los cinco fallecidos corresponden a ciudadanos de esa nacionalidad identificados como Rufino Aguilar Ferrera, Duglas Javier Valdes Banegas, Darlyn Adriel Valdes Banegas y Manuel Guerrero Sabillon.

Medios de comunicación locales reportaron que hasta 50 personas podrían haber muerto en el accidente, pero las autoridades mantienen la cifra inicial.

Una fuente de la oficina de Protección Civil dijo previamente a una cadena de televisión local que hay posibilidades de encontrar más heridos y posiblemente más “fallecidos", debido a que algunos de los vagones del ferrocarril que transportaban chatarra están todavía volcados sobre la vía, sin que se pueda precisar si hay o no personas bajo el metal.

Foto: Aurora Torres (@AUCATOES)