Descartan fallo mecánico en accidente aéreo en San Francisco

Descartan fallo mecánico en accidente aéreo en San Francisco

Boeing 777 volaba bajo y chocó con el rompeolas del aeropuerto de San Francisco, según las primeras investigaciones.

24horas.cl Tvn
07.07.2013

El balance definitivo del accidente aéreo registrado este sábado en el aeropuerto internacional de San Francisco es de 2 muertos y 182 heridos, según han confirmado diversas autoridades locales.

Los dos fallecidos son dos adolescentes de nacionalidad china, según reportó el Ministerio de Transportes de Corea del Sur, de donde es la compañía que operaba el vuelo.  

Al menos 49 de los heridos se encuentran en estado grave y han sido ingresados en nueve hospitales de San Francisco, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se ha mostrado "sorprendido" de que haya habido "tantos supervivientes", dadas las imágenes del accidente.

ACCIDENTE

El avión, un Boeing 777, estaba operado por la compañía aérea surcoreana Asiana Airlines, procedente de Seúl, se estrelló contra la pista al aterrizar en la terminal 2 del aeropuerto, incendiándose con 307 personas a bordo, 16 de ellos tripulantes.

Hasta 190 pasajeros lograron salir del interior del avión por sus propios medios, poco después de estrellarse. Muchos de ellos deslizándose por las rampas de emergencia.

La parte superior del avión, entretanto, ardía en llamas, según las fotos y videos difundidos por los medios estadounidenses. Según el testimonio de los pasajeros, en los momentos previos al choque el humo invadía el interior del avión.

Los efectivos de emergencia desplegaron un hospital de campaña en el aeropuerto. Un total de 108 pasajeros no necesitaron atención médica hospitalaria, según las autoridades.

La aerolínea ha anunciado la puesta en marcha de una investigación para esclarecer las causas del accidente y se ha aprestado a colaborar con las autoridades. Por el momento, la compañía descarta que se trate de un fallo mecánico. El Boeing 777 volaba bajo y chocó con el rompeolas del aeropuerto de San Francisco, según las primeras investigaciones.

Los primeros datos que se tienen del accidente indican que la cola del avión se ha desprendido del aparato en la maniobra del aterrizaje arrojando columnas de humo negro al aire, visibles desde la lejanía. Testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos escucharon un enorme estruendo y observaron una nube de humo ascendiendo al cielo.

TRÁFICO AÉREO CERRADO

La Administración Federal de Aviación cerró momentáneamente el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de San Francisco.

Los vuelos fueron redirigidos a los aeropuertos de Oakland, Sacramento, San José y Los Ángeles.  

En un comunicado, la compañía aérea que operaba el vuelo, Asiana Airlines, confirmó que en el aparato siniestrado viajaban 77 pasajeros coreanos, 141 chinos, 66 estadounidenses y un japonés, entre otros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]