Click acá para ir directamente al contenido

Desciende hombre encaramado en la cúpula de San Pedro

Varón, dueño de un bar en Trieste, tomó la drástica medida de protesta a raíz de la crisis económica que azota a Italia. Esta es la cuarta vez que se sube a la cúpula.

Victor Jaque

© Esta es la cuarta vez que el varón lleva a cabo esta medida de protesta. Foto: Reuters.

Martes 1 de abril de 2014

El hombre que subió este sábado a la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano para pedir al papa que ayude a las víctimas de la crisis económica en Italia, descendió este lunes.

Tras bajar de la cúpula, ha sido interpelado por la gendarmería del Vaticano. Según la prensa italiana, este hombre, de 47 años, tuvo que ser curado por una herida que se hizo en una pierna durante su ascensión.

"Hace un frío terrible y estoy muerto de cansancio", escribió poco antes de bajar en su muro de Facebook.

Marcello Di Finizio, propietario de un bar en Trieste (noreste), había desplegado una pancarta en que la que decía "Ayúdanos papa Francisco" y pedía al gobierno italiano que ponga fin a la política de recortes para luchar contra la difícil situación económica en Italia, que cuenta con un desempleo récord.

"Por el amor de Dios, nos están matando. Devuélvanos nuestras vidas", decía el cartel.

Di Finizio también publicó un mensaje en Facebook donde explicaba que le habían "quitado todo" pero que no le quitarían la dignidad.

Se trata de la cuarta vez que este hombre sube a la Basílica. En 2013 se encaramó a la cúpula de 137 metros, diseñada por Miguel Ángel, para protestar contra la Unión Europea.

La prensa italiana se hace eco con frecuencia de los suicidios relacionados con la crisis económica, en un país donde miles de negocios han tenido que cerrar y que tiene un 12,9% de desempleo, según datos del mes de enero.

El nuevo jefe del gobierno, Matteo Renzi, que llegó al gobierno el mes pasado, se ha comprometido a relanzar la economía y ha prometido reducir los impuestos para ayudar a las empresas.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.