Descubren 1,4 toneladas de cocaína en camión del Dakar

Descubren 1,4 toneladas de cocaína en camión del Dakar

El vehículo, que partió desde Valparaíso, llegó en barco hasta el puerto francés de Le Havre con un cargamento millonario.

Daniel Andrade
21.02.2014

El Rally Dakar terminó hace más de un mes con una verdadera fiesta en Valparaíso y ahora la carrera volvió a hacer noticia, aunque no por algo positivo.

Esto porque la policía francesa incautó un cargamento de 1,4 toneladas de cocaína, la cual fue transportada a través de uno de los camiones de asistencia del certamen.

El vehículo, que partió desde Valparaíso, llegó tras un extenso viaje en barco al puerto de Le Havre, donde se hizo el sorpresivo descubrimiento.

La magnitud del cargamento es tal que la cantidad de droga incautada está valorizada en aproximadamente 270 millones de dólares.

De momento, según consignó la agencia EFE, hay cuatro detenidos, dos de nacionalidad española y otros dos búlgaros.

El camión estaba siendo seguido por la policía y se espera que haya más detenciones en los próximos días.

La forma en que la cocaína se ocultó, fue a través de grandes neumáticos transportados por el vehículo, luego de tener un triple envoltorio de plástico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]