Click acá para ir directamente al contenido

Descubren 17 cuerpos encadenados y semidesnudos en México

Los cadáveres, todos del sexo masculino, fueron descubiertos en un tramo de la carretera que une a Guadalajara y Morelia.

Erwin Acevedo

Domingo 16 de septiembre de 2012

Los cuerpos semidesnudos de 17 personas fueron encontrados al oeste de México, maniatados y con cadenas en el cuello, dijeron autoridades el domingo, una zona en la que operan violentas organizaciones del narcotráfico.

Los cadáveres de las 17 personas, todas del sexo masculino, fueron descubiertos la mañana del domingo en un tramo de la carretera que une a Guadalajara y Morelia, en medio de las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México.

"Estas personas se encuentran con disparo de arma de fuego", dijo el procurador del estado de Jalisco, Tomás Coronado, según publicó el diario Milenio.

Una fuente policíaca de Tizapán el Alto, un poblado cerca del hallazgo y que bordea el turístico Lago de Chapala, dijo a Reuters que los cuerpos estaban semidesnudos, maniatados y con cadenas en el cuello.

En los límites de los occidentales estados de Jalisco y Michoacan operan las organizaciones del cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia michoacana.

En mayo, desconocidos secuestraron a un grupo de civiles en los alrededores del Lago de Chapala y después se encontraron 18 cuerpos decapitados en dos vehículos.

Más de 55,000 personas han muerto y cerca de 10,000 están desaparecidas desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre de 2006 y lanzó operaciones frontales contra los cárteles del narcotráfico.

Agencia Reuters