Click acá para ir directamente al contenido

Descubren abandonado armamento para proteger los JJ.OO. de Londres

Residentes de villa donde se instalarán los polémicos misiles grabaron la situación.

Mariángel Calderón

Jueves 3 de mayo de 2012

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, militares británicos comenzaron a instalar misiles de largo alcance en edificios con el objetivo de resguardar a los asistentes del evento que se desarrollará en julio. Sin embargo, algunos efectivos parecieron olvidar su entrenamiento y dejaron abandonado el armamento afuera de uno de los departamentos donde debían ser instalados.

La inusual y peligrosa situación fue grabada por el periodista Brian Whelan, quien reside en el edifico y, además, fue la primera persona en dar a conocer la operación militar que se iniciaría para resguardar las olimpiadas.

En declaraciones al Huffington Post, Whelan dijo que "bajé las escaleras, llegué al final del edificio y comencé a filmar. Luego de 30 segundos aparecieron los militares". Añadió, además que "podría haber tomado una de sus mochilas y haberla abierto. Tuve el tiempo suficiente para haber tomado cualquier cosa".

Defensa de los militares

Residentes de uno de los edificios que tendrán baterías de misiles en sus azoteas dijeron que temían que terroristas pudieran atacar su bloque y de los efectos que podría tener derribar un avión en un área urbanizada.

Sin embargo, los militares encargados de llevar a cabo el plan dijeron que tenían que reforzar la seguridad para enfrentar cualquier ataque similar o más pequeño al que afectó a Estados Unidos el 11 de septiembre del 2001. "Estamos realizando ensayos para el peor de los casos, no para el más probable", dijo en una conferencia de prensa el general Nick Parker, a cargo del rol militar de Gran Bretaña durante los Juegos Olímpicos. "Entiendo que esto es inusual (...) Pero es por el bien mayor", agregó.