Click acá para ir directamente al contenido

Recomiendan que España pida rescate económico

El presidente del Banco Central Alemán sugirió que España se "cobije bajo el paraguas" europeo.

Alonso Sanchez

Sábado 14 de julio de 2012

Jens Weidmann, presidente del Banco Central Alemán (Bundesbank) le recomendó a España que pida el rescate económico, que se "cobije bajo el paraguas" europeo y que no le pida ayuda a su propio sector bancario.

Según comenta Weidmann, el país ibérico acarrea diversos problemas que precisan de una intervención urgente, como las altas tasas de desempleo y los déficit financieros de susautonomías.

"El mercado de la deuda reaccionaría positivamente silos inversores vieran que las condiciones del programa de ayudasfuesen más allá del sector bancario", comentó el director delBundesbank en declaraciones que recoge el diario El Mundo de España.

Además agregó la necesidad de realizar reformas radicales asoma como urgente después de los últimos anuncios del Gobierno español sobre las nuevas estrategias para hacerle frente a la crisis económica.

El próximo día 19 de julio, la Cámara Baja del Banco Central Alemán —denominada Bundestag— votará para ver si es que aprueban la contribución germana a la banca española.

En tanto, las naciones del Eurogroup ya aprobaron en junio una ayuda de hasta 100.000 millones de euros.