Click acá para ir directamente al contenido

Desde España consideran "absolutamente unilateral" el Plan de Paz de Trump

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, sostuvo este miércoles que el plan de paz para Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que contempla la posibilidad de que Israel se anexiones el valle del Jordán y otras partes de Cisjordania, es "absolutamente unilateral".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2020

Este miércoles la ministra española de Defensa, Margarita Robles, declaró que el Plan de Paz de Donald Trump para Oriente Medio es "absolutamente unilateral".

"Ese plan a nosotros nos parece que es absolutamente unilateral en este momento, y no se ha discutido todavía en el seno de la UE ni de la OTAN. Y en ese ámbito de la Unión Europea y de la OTAN nosotros trabajaremos", indicó Robles cuando se le consultó sobre la propuesta de Trump a su llegada a una reunión de ministros aliados de Defensa.

La ministra española estimó que "es importante tener en cuenta" que los Reyes visitarán Estados Unidos el 21 de abril y que "en este momento queremos fortalecer las relaciones que existen" ente las dos partes. Dijo que "la visita de los Reyes es una visita positiva" y que "tenemos muchas cosas en común con EEUU, tanto en el ámbito de la OTAN como en las relaciones bilaterales también, en el tema de las bases (militares)".

"Nosotros queremos que esa colaboración continúe", dijo, y que haya una relación con EEUU "fructífera y cordial", pero al mismo tiempo puntualizó que "hay temas de política arancelaria y de políticas comerciales en las que tenemos que seguir trabajando".

También se refirió a las relaciones entre España y EEUU como alianzas "de países socios, de países amigos, y que en esa línea de amistad y cooperación y en el ámbito de política de Defensa, tanto en el ámbito bilateral como de OTAN, vamos a seguir trabajando"

Fuente: EFE.