Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo en Grecia supera el 25%

Autoridades griegas informaron que la cifra de desempleo en el país superó el 25% en el último informe del mes de julio, el más alto de la unión europea, junto a España

Felipe Moreno

Jueves 11 de octubre de 2012

Comprar menos, reducir los gastos familiares, sobrellevar el hecho de no tener trabajo, sentirse incapaz de no obtener remuneraciones mensuales, esta realidad es la que viven miles de griegos en el país mediterráneo.

En Grecia, 25 de cada 100 personas se encuentran sin trabajo, esto según el último informe de desempleo que fue publicado por el gobierno griego. La cifra aumentó de un 24,8% registrado en junio, a un 25,1% en julio, un nuevo máximo histórico, y todo parece indicar que los números seguirán aumentando.

El número de personas que busca empleo asciende a 1.2 millones, mientras que los que poseen uno, llegan a 3,7 millones. "Este es un resultado muy dramático de la recesión", sostuvo Angelos Tsakanikas, encargado de la fundación de investigación económica, quienes realizaron el estudio.

Los resultados para los jóvenes fueron aún más dramáticos, ya que más del 50% de la población entre 15 y 24 años se encuentra sin ocupación, y más del 30% entre 25 y 34 años también buscan empleo formal.

La realidad en Grecia es sumamente difícil. El país sufre una recesión económica desde hace 5 años, recortes presupuestarios que no se detendrán, de hecho, el gobierno del Primer Ministro Antonio Samarás, prepara pedir un nuevo salvataje económico a la Unión Europea.