Click acá para ir directamente al contenido

Deslizamiento de tierra deja 41 muertos en Nepal

El desplazamiento tuvo trágicas consecuencias en los pueblos del distrito de Taplejung, mientras los pobladores se encontraban durmiendo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de junio de 2015

Más de 41 muertos han dejado los desplazamientos de tierraa en el noreste de Nepal, dejando sepultada decenas de casas y según el 'Kathmandu Post', habría otras 80 personas heridas de gravedad.

Estos corrimientos ocurrieron de forma simultánea en las localidades de Thokling, Tinglabu y Lingket,  luego de intensas lluvias presentes en la zona afirma europapress.es

Según la Policía de Nepal, la ardua labor de rescate está siendo realizadas por los propios lugareños, a los cuales se les ha hecho dificultoso cooperar, debido a la crecida de los ríos y arroyos que no permite aterrizar a los helicópteros de rescate, ni llegar al lugar vía terrestre.

Estas consecuencias se han agravado debido al terremoto  del 25 de abril del presente año, que con una magnitud 7,8 dejó más de 8.000 muertos y millares de heridos, y mantiene inestable el terreno montañoso y proclive a desplazamientos de este tipo.

Foto: Reuters