Con el objetivo de burlar el movimiento ciudadano que protege los últimos vestigios de la Guerra Fría en Alemania, una inmobiliaria retiró parte del muro de Berlín durante la noche de este martes.
Cuatro bloques de hormigón, que forman parte del tramo conocido como "East Side Galery", fueron retirados pese a las innumerables manifestaciones sociales que se han desarrollado para frenar el proyecto que pretende construir un moderno centro habitacional.
Según el diario El Mundo, el inversor inmobiliario Maik Uwe Hinkel señaló que el retiro de algunas partes del muro se trata de una retirada temporal que tiene como objetivo dejar pasar la maquinaria que trabaja en la obra.
Agregó, además, que los bloques desmantelados serán repuestos en el corto tiempo.
La medida tomada por la inmobiliaria se contrapone a las conversaciones que habían iniciado las autoridades con la empresa para que el monumento siguiera en pie.
La policía está a la espera de que se realicen manifestaciones como la ocurrida hace unas tres semanas, cuando se realizó el primer intento de desmantelar el muro de Berlín.
El proyecto inmobiliario contempla el retiro de 23 metros del tramo más largo del monumento que tiene unos 1,3 kilómetros de largo.