Click acá para ir directamente al contenido

Desmantelan red que tenía 300 esclavas sexuales en Perú

Organización criminal se dedicaba a traficar niñas menores de edad en zonas de la selva amazónica. Allí, las menores eran vendidas a mineros informales que se dedican a la extracción de oro.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2013

Eran engañadas, vendidas y utilizadas como esclavas sexuales.

La policía de Perú desmanteló una red de prostitución que mantenía a unas 300 niñas obligadas a sufrir agresiones sexuales de parte  de mineros informales que extraen oro en zonas amazónicas del país vecino.

La operación "Delta" puso fin a la red criminal que engañaba a las mujeres y las ponía a trabajar en prostíbulos de la localidad de Madre de Dios.

Según reportó el coronel Mariano Céspedes, "la ruta criminal empezaba en Huánuco (selva central) donde colocaban avisos de trabajo como meseras en supuestos bares en Madre de Dios, una vez captadas las llevaban a Lima, luego por bus o avión al Cusco y de allí hasta la zona de Delta 1 en las profundidades de Madre de Dios donde las prostituían bajo amenazas en bares".

La investigación, en la que colaboraron una treintena de agentes policiales, reunió las pruebas suficientes para ir en busca de Clara Quispe, quien lideraba la red criminal.

La policía informó que cada acto sexual al que eran sometidas las mujeres, entre las que se contaban menores de edad, tenía un costo de USD $100 dólares. Si se sumaba una botella de whisky, el acto sexual tenía un costo de USD $300 dólares.

Según datos de la organización no gubernamental Huarayo, se estima que dos mil jóvenes son explotadas sexualmente en la zona.

Todos los miembros de la red fueron capturados.

Foto: Reproducción