Click acá para ir directamente al contenido

Pasajera "sospechosa"

Tras el desvío del vuelo en Estados Unidos, el avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Bangor, en Maine.

Mónica Ñancupán

Martes 22 de mayo de 2012

El presidente de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, Peter King, dijo que una pasajera de ciudadanía francesa y nacida en Camerún, entregó una nota a una azafata donde decía que tenía un dispositivo implantado quirúrgicamente.

La "conducta sospechosa" de la mujer llevó a que el vuelo 787 de U.S. Airways, París - Charlotte, fuera desviado hasta un aeropuerto en Maine. El operativo de seguridad incluyó el despegue de dos aviones de combate.

Según informó Peter king, la pasajera fue revisada por médicos durante el vuelo y no se le encontró ninguna señal de cicatrices recientes. La mujer viajaba sola y no llevaba equipaje.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inglés) indicó en un comunicado que "estaba al tanto de reportes de que una pasajera exhibió una conducta sospechosa durante el vuelo" y que la estaban interrogando.

El vuelo que partió del aeropuerto Charles de Gaulle en París el martes por la mañana trasladaba a 179 pasajeros y nueve tripulantes a bordo, quienes finalmente aterrizaron sin problemas cerca del mediodía hora del este de Estados Unidos. .

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, o NORAD, dijo que ordenó el despegue de dos aviones de combate F-15 en respuesta al incidente, pero no dio más detalles.

US Airways indicó que los otros pasajeros fueron autorizados a abordar el vuelo para llegar a su destino original en Carolina del Norte.