Click acá para ir directamente al contenido

Detenido confiesa macabro crimen de turistas argentinas en Montañita

Uno de los hombres capturados por la policía contó detalles de cómo murieron las dos mendocinas que se encontraban desaparecidas desde el 22 de febrero.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de febrero de 2016

Uno de los detenidos por la muerte de las dos turistas argentinas asesinadas en Montañita, Ecuador, contó de detalles de cómo cometió el crimen en compañía de un amigo, quien también fue capturado por la policía.

El fiscal a cargo del caso, Eduardo Gallardo Rodas, explicó que el hombre se quebró y decidió entregar su confesión para cooperar con la investigación y obtener una reducción de condena al momento del juicio.

De acuerdo a la confesión del sujeto, ambas jóvenes habrían acudido al otro detenido para pedir alojamiento, luego de ser víctimas de un robo y no pudieran costear un hotel.

El hombre accedió y se las llevó a su casa, lugar donde se encontraba el sujeto que rindió esta declaración.

Según el relato, ambos sospechosos estaban borrachos y uno de ellos intento abusar de una de las jóvenes arrastrándola a su dormitorio.

La mujer se resistió el ataque y el agresor la golpeó con un palo en la cabeza, causándole la muerte casi de manera inmediata.

Al ver que había dado muerte a la joven, el hombre se dirigió a la otra habitación donde estaba su amigo, percatándose que la otra chica tenía una puñalada en el tórax.

Tras esto, los detenidos decidieron envolver ambos cuerpos y abandonarlos en una playa cercana.

Foto: Reproducción