Detenido líder de red de captación y envío de yihadistas a Siria

Detenido líder de red de captación y envío de yihadistas a Siria

Yassin Ahmed Laarbi encabezaba red de captación, radicalización y envío de terroristas a Oriente Medio.

24horas.cl Tvn
16.09.2013

La Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía de España han detenido este lunes en Ceuta a un presunto cabecilla de una red de captación y envío de yihadistas islámicos a Siria.

Yassin Ahmed Laarbi, alias "Pistu", sería el máximo responsable de una red activa de radicalización, captación y envío de mujahidines y mártires hacia grupos terroristas y operativos en Siria. Los otros 8 integrantes de esta organización ya fueron detenidos el pasado 21 de junio en Ceuta.

Ahmed Laarbi no pudo ser detenido en aquella operación policial, ya que, en el momento del registro domiciliario, no se encontraba en su vivienda.  

Yassin Ahmed Laarbi permanecía huido y estaba reclamado por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista. Era candidato para unirse a grupos terroristas en Siria, según las investigaciones desarrolladas por las autoridades españolas.

Sobre el detenido pesaba una orden Internacional de Detención y una Orden Europea de Detención y Entrega.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5