Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a dibujante callejero por burlarse de Evo Morales

La caricatura muestra al presidente de Bolivia con una exagerada nariz como "Pinocho". La detención del joven fue criticada a través de las redes sociales.

Karla Gallardo

Viernes 11 de octubre de 2013

Johnny Vallejos, un joven dibujante de 30 años fue detenido en Sucre, Bolivia, luego que un juez de dicha ciudad determinara enviarlo a la cárcel por burlarse del presidente Evo Morales.

La detención se habría producido porque el hombre realizó una caricatura del mandatario con una exagerada nariz como "Pinocho" y por colorar un vendaje en sus ojos en una gigantografía.

El juez que investigó el hecho solicitó seis años de cárcel para Vallejos, petición que desató una serie de críticas en Bolivia a través de las redes sociales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede una situación como esta, ya que en los últimos cinco años dos personas han sido detenidas por insultar o mofarse de Morales.

El primer caso fue por un grafitti en la ciudad de Oruro, y el segundo por gritar insultos en estado de ebriedad en un acto público en Quillacollo, Cochabamba.

Foto: Reuters