Detienen a expresidente Nicolas Sarkozy por caso de corrupción

Detienen a expresidente Nicolas Sarkozy por caso de corrupción

Uno de los puntos de la investigación, por la que el exmandatario declara, busca esclarecer forma en que logró financiar campaña política de 2007, la que le permitió llegar al poder.

Victor Jaque
01.07.2014

La mañana de este martes (hora de Francia), el expresidente galo, Nicolas Sarkozy, fue detenido por efectivos de la policía judicial para ser interrogado, todo en el marco de una investigación por tráfico de influencias y violación del secreto de la investigación, según detalla la versión electrónica de Le Monde.

Nicolas Sarkozy es investigado, entre otros antecedentes, por la forma en que obtuvo el financiamiento necesario para su campaña política para las elecciones de 2007, que le permitió llegar al poder tras derrotar a Ségolène Royal.

De acuerdo a medios locales, esta medida sería inédita para un ex jefe de Estado.

Para llevar a cabo la investigación, el órgano a cargo de las indagatorias recurrió a escuchas telefónicas, en las cuales detectó que Sarkozy se comunicaba con su abogado presumiblemente usando otra identidad.

El escándalo de corrupción, además del propio expresidente, sacude a otros miembros de su gabinete.

Foto: Archivo Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5