Detienen a hackers que vendían contraseñas a parejas celosas

Detienen a hackers que vendían contraseñas a parejas celosas

Dos piratas informáticos de Estados Unidos fueron detenidos luego de confirmarse que vendieron seis mil contraseñas de correos electrónicos.

24horas.cl Tvn
29.01.2014

La FBI detuvo a dos hombres de Arkansas por el delito de ciberfraude. Operaban una red de hackeo a cuentas de correo electrónico. Así lo señala el portal web Businessweek.

Mark Anthony y Joshua Alan, ofrecían sus servicios a través de una página web. ¡Tienes derecho a saber la verdad! se podía leer al ingresar al sitio.

La estafa cibernética se realizaba a través de la técnica del "spear pishing" que consiste en crear un señuelo para que la persona cayera en los correos que los hackers enviaban.

Las contraseñas tenían un costo de 50 a 250 dolares dependiendo de la magnitud del trabajo.

La pareja ofrecía el servicio de obtención de contraseñas para distintas cuentas como Gmail, Yahoo y Hotmail a personas inseguras y celosas de las conductas de sus parejas. Con esta información no solo se podía acceder al correo electrónico sino que al servicio de chat.

El FBI también investiga a tres personas más que habrían contratado los servicios de los hackers y cancelado la suma de 22 mil dolares.

Hasta la semana pasada la pareja de hackers alcanzó a robar la contraseña de 6000 mil cuentas. 

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5