Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre portando sierra eléctrica y armas en cercanías del parlamento europeo

El sujeto estaba dentro de un auto que la policía juzgó "sospechoso" y en base al cual realizó una evacuación total de tres edificios de la institución la mañana de este lunes.

Francesca Cassinelli

Lunes 2 de febrero de 2015

Tras la enorme operación de seguridad que se realizó en tres de los edificios del parlamento europeo en Bruselas (Bélgica) esta mañana, la policía detuvo a un hombre que portaba una sierra eléctrica y armas en las cercanías del edifico.

Las sospechas comenzaron cuando un auto estacionado en la calle Montoyer atrajo la atención de las fuerzas de seguridad, quienes decidieron hacer una evacuación preventiva del lugar.

Inicialmente se pensó que dentro del vehículo podría haber artefactos explosivos, pero más tarde se informó a los medios que las autoridades detuvieron al hombre, quien además estaría en estado de ebriedad.

De acuerdo a Sky News el sujeto es de nacionalidad eslovaca y dijo a sus captores que quería conocer al presidente del parlamento.

Foto: Reuters.