Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a hombre que intentó violar cuarentena escondido en el maletero de un auto

Junto al sujeto, otras dos personas que viajaban en el vehículo fueron arrestadas por la policía de la región española de Cataluña por violar el confinamiento para frenar el Coronavirus.

Agencia EFE

Lunes 23 de marzo de 2020

La policía de la región española de Cataluña detuvo a tres personas por violar el confinamiento para frenar el Coronavirus, una de las cuales estaba escondida en el maletero del auto en el que viajaban.

En los asientos del vehículo viajaban dos personas -cuando solo puede ir una, aunque se admiten excepciones- y un hombre fue descubierto escondido en el maletero del vehículo, según informó este lunes la policía catalana, que precisó que la detención tuvo lugar en la localidad de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).



Tras ser descubierto, el ocupante del maletero explicó a los agentes que iba a ver a su abuela. Precisamente la visita a los ancianos está totalmente desaconsejada ya que son el grupo de población con más riesgo de sufrir las consecuencias del virus.

Tras algo más de una semana de confinamiento de la población cuyo trabajo no es indispensable, más de 60.000 personas fueron sancionadas violar la cuarentena y 600 fueron arrestadas por la policía por desobediencia a los agentes, según cifras divulgadas hoy por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.