Click acá para ir directamente al contenido

Un zapato contra Ahmadineyad en El Cairo

Presidente de Irán fue recibido de esta manera en su primera visita oficial a Egipto.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

Un joven fue detenido este martes tras lanzar un zapato al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su visita a la capital egipcia, El Cairo.

El autor del “zapatazo” es de nacionalidad siria y habría sido detenido junto a otras tres personas, por atacar al mandatario iraní cuando se encontraba en los exteriores de la mezquta Al-Hussein, según informan varios medios locales.

El zapato no llegó a impactar en Ahmadineyad, sino en uno de sus guardaespaldas. 

El presidente iraní llegó a El Cairo, en la primera visita de un mandatario de Irán a Egipto desde 1979. Ahmadineyad fue recibido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la sala presidencial del aeropuerto, donde analizaron medidas para resolver la crisis siria y las formas de reforzar los lazos bilaterales.

El presidente iraní ha viajado al país árabe para participar en la XII cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), que comenzará mañana.

El Cairo y Teherán rompieron sus lazos en 1979 tras el triunfo de la revolución iraní, y debido a la firma de los acuerdos de paz de Camp David entre Egipto e Israel.

Mursi viajó el pasado 30 de agosto a Teherán, en la primera visita de un jefe de Estado egipcio en más de treinta años, para entregar la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados a Irán en una cumbre en este país.