Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a las "viudas negras": Contactaban hombres por Tinder para robarles

Las mujeres habían asaltado a un hombre de 62 años de edad, quien denunció los hechos a las autoridades.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay

Jueves 27 de enero de 2022

Dos mujeres fueron detenidas en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, tras haber sido sindicadas por un hombre de 62 años de haberse contactado con él por Tinder para luego asaltarlo.

Las presuntas asaltantes de 30 y 21 años aplicaban el método denominado "Viudas Negras" las cuales según el medio argentino Crónica "seducían a hombres, quienes posteriormente eran desvalijados en sus viviendas".

Según las autoridades se incautaron seis teléfonos celulares, electrodomésticos, un notebook, seis tarjetas bancarias de las víctimas, prendas de vestir utilizadas por las mismas sospechosas, 144 mil pesos argentinos (cerca de un millón 107 mil pesos chilenos), una camioneta Ford EcoSport, que habría sido robado por la banda con parte del dinero sustraído.

 

En cuanto a los antecedentes del hecho, las diligencias investigativas comenzaron el pasado 12 de enero, cuando un hombre de 62 años denunció haber sido asaltado en su casa tras haber conocido a una joven por Tinder.

De acuerdo con el denunciante, este pasó a recoger a la mujer que se hacía llamar Sofía en la intersección de las calles Colón y Tucumán, lugar donde se encontraba en compañía de otras dos jóvenes.

Es tras ello que el hombre habría llevado a las tres mujeres hasta su casa, una de las cuales salió, mientras que Sofía se quedó con él en el primer piso de la vivienda y la otra joven se mantuvo en el living. Pasado unos minutos, dos sujetos armados ingresaron hasta el inmueble, logrando robar cuatro mil pesos argentinos (cerca de 30 mil pesos chilenos, seis mil dólares y otros objetos de valor.

Luego de esto, las mujeres habrían escapado en compañía de los hombres armados.

Por ahora la policía trasandina concentra sus esfuerzos en poder dar con los antisociales que perpetraron el violento robo.