Click acá para ir directamente al contenido

El arte del desnudo

[VIDEOS] Joven demandó a la ciudad por violar sus derechos civiles.

Mariángel Calderón

Miércoles 20 de junio de 2012

Era un día normal de trabajo. Zoe West, una modelo de cuerpos pintados, participaba entusiasmada de una actividad artística en el Times Square de Nueva York hasta que un grupo de policías la detuvo. El arresto, que sólo duró dos horas, despertó la furia de la joven, que ahora está demandando a la ciudad por violar sus derechos civiles.

"La gente lo estaba disfrutando, yo lo estaba disfrutando. Es parte de lo que hago" dijo Zoe, que presentó esta mañana la demanda. Su abogado señaló que "en la ciudad de Nueva York no es ilegal aparecer completamente desnudo en público si la acción se realiza en el marco de una exhibición o un show".

Según publica el diario New York Post, la joven fue detenida por la policía, aún estando desnuda. "Ellos pusieron una manta sobre el asiento de la patrulla para que no se manchara, pero no la cubrieron a ella", señaló el abogado de Zoe.

Por el momento, la modelo dice que, a pesar de que le gustaría continuar trabajando con el artista Andy Golub, quien la pintó, dijo que tiene "ganas de ser arrestada otra vez".

Lo que está claro es que lo que para unos es una expresión artística, para otros es un acto de exhibicionismo gratuito que merece ser sancionado. ¿Arte o provocación? Una pregunta que, probablemente, seguirá estando vigente en los siglos venideros.

Video de Andy Golub pintando a otra modelo en Time Square