Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a narco vinculado a asesinato de argentinas en Montañita

Se trata de "El Chamo", un narcotraficante venezolano que es acusado como autor del doble homicidio por uno de los detenidos del crimen de María José Coni y Marina Menegazzo.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de marzo de 2016

Este viernes la Policía ecuatoriana confirmó la detención de "El Chamo", un narcotraficante venezolano que fue vinculado al crimen de las turistas argentinas asesinadas en Montañita, Ecuador.

Sin embargo, no fue capturado por tener pruebas de su presunta participación en el doble homicidio, sino que porque portaba 13 gramos de cocaína, consigna Clarín.

"El Chamo" fue vinculado al caso por Segundo Mina Ponce, uno de los detenidos por el crimen, en su cuarta declaración de los hechos.

Según indicó Mina Pone a la Policía, el narcotraficante venezolano, junto a dos colombianos y un ecuatoriano, lo obligaron a inculparse del asesinato, en venganza por haberlo detenido el 2015, cuando se desempeñaba como agente de seguridad comunal.

Ahora será la nueva fiscal del caso, María Coloma Pazmino, quien deberá determinar si los hechos ocurrieron como los declaró Mina Ponce, o fue una coartada para cubrirse por el crimen.

Foto: Reproducción