Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a ocho policías en Argentina: Extraña persecución terminó con 4 jóvenes muertos

Los familiares de las víctimas acusan que los uniformados utilizaron armas de fuego y que intentaron hacer un "ajuste de cuentas" con el conductor del vehículo, quien se habría negado a pagar un soborno.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de mayo de 2019

Al menos ocho policías de la provincia de Buenos Aires, Argentina, fueron detenidos por la muerte de cuatro jóvenes en medio de una extraña persecución en automóvil.

El vehículo transportaba a cuatro personas entre 13 y 22 años, el que terminó por estrellarse en una carretera de la localidad de San Miguel del Monte. Según la policía, los jóvenes no quisieron detenerse al momento de ser fiscalizados.

Por su parte, amigos y familiares de las víctimas acusan que los uniformados actuaron de manera ilegal, utilizando armas de fuego, y por ello, salieron a las calles a exigir el fin de lo que llamaron "brutalidad policíaca".

Incluso, acusan que se trataría de un "ajuste de cuentas" por parte de lo policías al conductor del auto, quien se habría negado a pagar un soborno, sólo horas antes de lo ocurrido.

"Este Estado primero mata, y después se averigua lo que pasó, como en San Miguel del Monte", dijo Inés Alderete, madre de una de las víctimas.