Click acá para ir directamente al contenido

Detenido por empujar a hombre al metro

Según testigos, el hombre fue visto sosteniendo una discusión con la víctima minutos antes de que cayera a las vías.

Daniela Toro

Miércoles 5 de diciembre de 2012

La policía de Nueva York arrestó a un hombre sindicado como responsable de empujar a las vías del metro a un pasajero en la estación de Times Square.

"Él no me dejaba en paz, así que lo empujé", indicó Naeem Davis, de 30 años, quien fue largamente interrogado por la muerte de Ki Suk Han, de 58 años.

Según relataron testigos, Davis fue visto sosteniendo una fuerte discusión con la víctima minutos antes de que ésta cayera a las vías.

Numerosos testigos fotografiaron a la víctima cuando, desesperado, trataba de salir del foso al ver que se acercaba un tren a la estación. Una mujer, incluso, hizo un video de la escena con su teléfono celular.

Increíblemente, nadie ayudó a salir al hombre y el tren lo arrolló.

TOMARON FOTOGRAFÍAS

Una fotografía de Ki Suk Han en sus últimos segundos de vida fue publicada en la portada del diario New York Post, bajo el título 'Este hombre va a morir'.

Umar Abassi, un fotógrafo independiente que estaba en la estación hizo la toma.

Abassi declaró que intentó alertar al conductor del tren utilizando el flash de la cámara, y que no había tenido la intención de tomar la fotografía, aunque ésta luego llegó al diario.

También dijo a la policía 'estar sorprendido' de que nadie se acercara a ayudar al hombre durante los 22 segundos que pasaron antes de que el tren lo arrollara.