Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador detiene a sospechoso

Un hombre de 47 años sería el responsable del ataque durante una manifestación en apoyo al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Mariángel Calderón

Martes 5 de febrero de 2013

Una tragedia enluta la campaña presidencial de Rafael Correa en Ecuador.

Este martes fue detenido el sospechoso de apuñalar a seis personas durante una manifestación en apoyo al mandatario que competirá en las urnas el próximo 17 de febrero.

Según informó la policía ecuatoriana, el detenido tiene 47 años de edad y fue apresado bajo sospecha de ser el presunto autor del crimen donde dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas.

El ministro del Interior, José Serrano, ofreció una rueda de prensa en la que indicó que existen "altas probabilidades de que el detenido sea la persona responsable del hecho".

Además, mostró su esperanza de que este sea "un acontecimiento aislado" y "que ojalá en este hecho no existan autores intelectuales".

En todo caso, insistió que "nos llama la atención que estos acontecimientos se hayan dado previo al mitin al que asistiría el presidente Corrrea”.

Serrano recalcó que las investigaciones se iniciaron inmediatamente y no concluirán hasta que se esclarezca el hecho.

CORREA SUSPENDE ACTOS DE CAMPAÑA

El Movimiento Alianza País, encabezado por el presidente Rafael Correa, decidió suspender todas las actividades de campaña debido al sensible momento que vive el partido tras la muerte de sus adherentes.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante!", escribió Correa en twitter.

El Movimiento Alianza Popular, en tanto, anunció a en su cuenta de la red social que todas las actividades de la agenda fueron suspendidas.