Detienen a sospechoso de atentado en Bengasi

Detienen a sospechoso de atentado en Bengasi

El hombre está detenido en Túnez y se sospecha que está vinculado con la muerte del embajador de Estados Unidos en Libia.

Sebastian Marchant
24.10.2012

Un sujeto de 28 años permanece detenido en Túnez por estar presuntamente vinculado con el atentado terrorista ocurrido en contra del consulado de Estados Unidos en Bengasi donde murió el embajador estadounidense Chris Stevens, según consignó la cadena informativa de CNN.

Información preliminar indica que el hombre está bajo custodia y que EE.UU. no tiene autorización para poder entrevistarlo, según explicó el senador Saxby Chambliss.

Además, según revelaron fuentes cercanas al gobierno estadounidense, los atentados estarían relacionados con la red terrorista Al Qaeda.

Esta jornada, medios estadounidenses revelaron que el Departamento de Estado y el FBI tuvieron acceso a correos electrónicos apenas dos horas después del atentado en Bengasi en los que se apuntaba a la organización Ansar al-Sharia.

En los mails, que también fueron recibidos por organismo de seguridad de Estados Unidos y la Casa Blanca, se dejaba en claro que el grupo islamista Ansar al Sharia se habría adjudicado el atentado en donde murieron el embajador en Libia y tres funcionarios estadounidenses.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5