Detienen al capitán del ferry que se hundió en Corea del Sur

Detienen al capitán del ferry que se hundió en Corea del Sur

Lee Jun-seok era buscado desde el día del naufragio por haber abandonado la nave dejando a cientos de pasajeros abandonados.

Francisco Guerrero
19.04.2014

La agencia coreana de noticias, Yonhap afirmó este viernes que fue detenido el capitán del ferry "Sewol", nave que naufragó este miércoles en Corea del Sur dejando una veintena de muertos y más de 270 desaparecidos.

Lee Jun-seok era buscado desde el momento del accidente debido a que habría sido uno de los primeros en abandonar el barco, por lo que será acusado de varios delitos, entre ellos el "abandono negligente del deber y la violación del derecho marítimo".

sewol.jpg

Testigos han dicho que el capitán y algunos miembros de la tripulación dejaron el barco, mientras otros ordenaban a los pasajeros que permanecieran en su lugar.

Según las primeras indagaciones, el capitán Jun-seok no pilotaba la nave en el momento del naufragio, sino que lo hacía la tercera oficial a bordo, una joven de 26 años con escasa experiencia, lo que pudo desatar la tragedia.

El "Sewol" transportaba a 475 pasajeros, en su mayoría estudiantes, de los cuales se han rescatado 25 cuerpos y 271 personas se mantienen desaparecidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]