Detienen barco norcoreano con arsenal militar cubano

Detienen barco norcoreano con arsenal militar cubano

Las autoridades de Panamá detuvieron la nave que transportaba misiles entre quintales de azúcar.

Francisco Guerrero
16.07.2013

Las autoridades de Panamá detuvieron este martes un barco con bandera norcoreana que provenía de Cuba con un importante arsenal militar.

La información fue confirmada por el propio presidente panameño, Ricardo Martinelli en su cuenta de Twitter, quien indicó que el material "venia escondido en contenedores bajo un cargamento de azúcar morena".

Según lo que informa CNN, el ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino confirmó que se trata del barco 'Chon Chong Wang'.

La información de medios internacionales indica que el barco zarpó desde Cuba y que sus 35 tripulantes fueron detenidos, incluido el capitán que al ser requerido por las autoridades habría intentado suicidarse.

Según las autoridades panameñas, se desconoce el destino que habría tenido el 'Chon Chong Wang', así como de qué material bélico se trataría, aunque ha trascendido que se trata de un gran cargamento de misiles.

chong.jpg

El presidente Martinelli afirmó a los medios locales "que el mundo sepa que no se puede estar pasando material bélico no declarado por el canal de Panamá".

No se descarta una reunión entre las autoridades de Panamá y las de Cuba por este hecho.

[Foto Portada Referencial]


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]