Click acá para ir directamente al contenido

Cae al nazi más buscado

László Csatáry está acusado de dirigir un campo de concentración en 1944.

Mariángel Calderón

Miércoles 18 de julio de 2012

Los periodistas de un diario británico fueron los primeros en publicar la noticia. Habían encontrado a uno de los criminales nazis más buscado del mundo. Por eso, luego de varios años prófugo, el militar László Csatáry, acusado de dirigir un campo de concentración e 1944, fue apresado por la policía en Budapest.

Un comunicado emitido por la fiscalía general de Hungría, explicaron que Csatáry, de 97 años, fue interrogado sobre las acusaciones realizadas en su contra y que comenzarán un proceso para mantenerlo con reclusión domiciliaria.

El hombre, que vivía en Budapest hace 15 años con su nombre real, es culpado de haber enviado a distintos campos de extermino a más de 15 mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El  criminal nazi más buscado del mundo, fue encontrado hace algunos días por el diaro The Sun, quienes realizaron una investigación respecto a su figura y dieron con su paradero en la ciudad húngara. De acuerdo al medio internacional, Csatáry sentía placer al golpear a mujeres con un látigo que llevaba colgando en su cinturón.