Click acá para ir directamente al contenido

Detienen en Indonesia a cinco personas acusadas de reclutar para el EI

Además las autoridades informaron que los cinco detenidos también "habrían recolectados fondos para las actividades del grupo".

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de marzo de 2015

La policía antiterrorista indonesia detuvo a cinco hombres acusados de reclutar principalmente a mujeres y niños para integrarlos en las filas de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunciaron las autoridades locales.

Todos fueron arrestados durante el fin de semana y están acusados de haber aconsejado y reclutado a 16 personas que fueron detenidas este mes en Turquía cuando supuestamente intentaban llegar a Irak y a Siria para unirse a las filas de EI. 

Además las autoridades informaron que los cinco detenidos también "habrían recolectados fondos para las actividades del grupo".

Más de 500 ciudadanos de Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, se encontrarían en Siria e Irak para combatir junto con el EI, según las autoridades del archipiélago del sureste asiático.

Fuente: AFP

Foto: Reuters