Detienen en Italia a presunto miembro de ETA

Detienen en Italia a presunto miembro de ETA

La detención de Lander Fernández se hizo efectiva un día después de que se dictara la orden de detención.

Francisco Guerrero
13.06.2012

Lander Fernández, presunto miembro de ETA, habría sido detenido en Roma por las fuerzas de seguridad italianas, en colaboración con la Comisaría General de Información de la Policía española, en un operativo conjunto a las fuerzas antiterroristas.

Fernández, que estaba prófugo, fue arrestado en la capital italiana un día después de que se dictara contra él una Orden Europea de Detención y Entrega debido a que la fiscalía lo acusa de pertenencia a banda armada, estragos y daños.

Su detención, demuestra la estrecha vigilancia a la que están sometidos los integrantes del entorno etarra en toda Europa.

Lander Fernández fue condenado en 2010 a tres años de cárcel por custodiar 300 boletos que se iban a vender a 600 euros cada uno para recaudar fondos para los presos de la banda terrorista, sentencia de la Audiencia Nacional de España que fue anulada un año después por el Tribunal Supremo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]