Detienen proceso de extradición contra

Detienen proceso de extradición contra "El Chapo" Guzmán

Dos juzgados mexicanos concedieron la suspensión provisional del proceso que busca enviar al narcotraficante a Estados Unidos.

24Horas.cl TVN
12.01.2016

La justicia mexicana suspendió provisionalmente el proceso de extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán hacia Estados Unidos.

Los Juzgados Segundo de Distrito en Materia Administrativa y Noveno en Amparo Penal acogieron el argumento de la defensa que el narcotraficante estaba expuesto a actos como incomunicación, tormentos, privación de la vida o desaparición forzada.

Esto implicó que las autoridades enviaran un informe a la justicia donde se aclararon cuestiones como la situación jurídica de "El Chapo" y su ubicación en el sistema penitenciario.

Cabe destacar que Guzmán ya fue notificado de las órdenes de detención provicionales con fines de extradición a Estados Unidos, donde lo por reclaman varios delitos relacionados con el narcotráfico.

No obstante, desde la procuraduría mexicana, Arely Gómez, aseguró que el proceso puede extenderse por cinco años.

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5