Click acá para ir directamente al contenido

Detonan bomba de la II Guerra hallada en casa en Alemania

La explosión, provocada por expertos, causó un fuerte estruendo y una nube de humo de 80 metros de alto, aunque no dejó daños de gravedad en las viviendas cercanas.

Fernando Jimenez

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Expertos en explosivos detonaron una bomba 250 kilogramos que había quedado oculta entre viviendas de la ciudad de Oranienburg, Alemania, desde la II Guerra Mundial.

La explosión se produjo poco después del mediodía y causó un fuerte estruendo y una nube de humo de 80 metros de alto, aunque no dejó daños de gravedad en las casas cercanas, aseguró el alcalde de la ciudad situada a unos 35 kilómetros de Berlín, Hans-Joachim Laesicke.

Antes de la explosión, la policía había acordonado perímetro de dos kilómetros en torno a la bomba.

Unas 12.000 personas fueron evacuadas de sus casas y el transporte público quedó interrumpido. El centro de la ciudad quedó desierto desde primera hora de la mañana.

Oranienburg, en el noroeste de Alemania, es una de las ciudades alemanas donde siguen apareciendo más bombas de la Segunda Guerra casi 70 años después de finalizado en conflicto (1939-1945). La de este miércoles fue la número 176 que se encuentra en la ciudad desde 1990.