Al menos seis personas murieron y se teme que una treintena se encuentre atrapada, luego de que Rusia atacara con cohetes Uragan contra un bloque de departamentos de cinco pisos en la región ucraniana de Donetsk.
El gobernador Pavlo Kyrylenko señaló en Telegram que el ataque tuvo lugar la noche del sábado en la ciudad de Chasiv Yar.
"Los rescatistas han hallado seis cadáveres y cinco personas han sido atendidas con heridas de diversa consideración. Los residentes del edificio informaron que habría al menos 34 vecinos atrapados entre los escombros. La operación de rescate está en curso”, agregó Kyrylenko.
"Las dos entradas al edificio han quedado completamente destruidas", añadió.
Entre los atrapados hay dos heridos confirmados y también ha sido identificado un niño de 9 años, cuyo estado no se ha dado a conocer.
"Estado terrorista"
El sábado, el Estado Mayor de Ucrania había confirmado una ola de bombardeos rusos en múltiples frentes, especialmente en Donetsk.
Ante las incesantes acciones contra la población civil, Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente de Ucrania, escribió también en Telegram que el ataque era "otro acto terrorista", y que Rusia debería ser designado como un "estado patrocinador del terrorismo".