El Pentágono cortará todos los vínculos académicos con la Universidad de Harvard, lo que pondrá fin a la educación militar, las becas y los programas de certificación, informó este viernes el ente en un comunicado.
"Durante demasiado tiempo, este Departamento ha enviado a nuestros mejores y más brillantes oficiales a Harvard, esperando que la universidad comprendiera y apreciara mejor a nuestra clase guerrera", dijo el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en el boletín.
"En cambio, demasiados de nuestros oficiales regresaron pareciéndose demasiado a Harvard: con la cabeza llena de ideologías globalistas y radicales que no mejoran nuestras filas de combate".
Hegseth: "Harvard es 'woke"
El Pentágono señaló que la ruptura de lazos comenzará en el año académico 2026-2027, y que el personal militar que esté cursando estudios podrá terminarlos.
En otra publicación en la red social X, Hegseth utilizó su término preferido para el Departamento de Defensa: "Harvard es 'woke'; el Departamento de Guerra no".
El secretario afirmó que el Pentágono revisará sus vínculos con todas las universidades de la Ivy League para la formación y educación militar.
File this under: LONG OVERDUE
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) February 6, 2026
The @DeptWar is formally ending ALL Professional Military Education, fellowships, and certificate programs with Harvard University.
Harvard is woke; The War Department is not. pic.twitter.com/0kpsvivtsQ