Turkish Airlines canceló sus vuelos previstos hacia Venezuela entre el 24 y el 28 de noviembre, con lo que se suma a otras seis aerolíneas que han adoptado esta medida.
El anuncio fue confirmado este domingo por la presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza, según la agencias de noticias.
La medida tiene lugar luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos instara a "extremar la precaución" al sobrevolar territorio venezolano y el sur del Caribe ante "una situación potencialmente peligrosa en la región".
Las otras seis aerolíneas que han suspendido sus vuelos son Iberia (España), TAP (Portugal), Gol (Brasil), Avianca (Colombia), Latam (Chile) y Caribbean Airlines (Trinidad y Tobago-Jamaica), según De Loaiza.
El lunes, Estados Unidos prevé declarar como organización terrorista a un cartel narcotraficante que dice está encabezado por Nicolás Maduro.
Además, ya movilizó al portaviones más grande del mundo al Caribe, junto a una flotilla de buques de guerra y aviones caza para operaciones antidrogas. Unas 83 personas han muerto hasta ahora en una veintena de bombardeos estadounidenses a narcolanchas.