Click acá para ir directamente al contenido

Di Stefano: A lo mejor llegué a jugar con el Papa

La 'saeta rubia' dijo que es muy probable que jugó un partido de barrio con Jorge Mario Bergoglio en las calles de Buenos Aires.

Sebastian Marchant

Lunes 18 de marzo de 2013

Alfredo Di Stéfano podría haber jugado al fútbol con su compatriota argentino Jorge Mario Bergoglio, que fue elegido nuevo líder de la Iglesia Católica la semana pasada, cuando ambos crecían en la misma época en Buenos Aires, dijo la leyenda del Real Madrid.

Di Stéfano, que tiene sólo 10 años más que el Papa Francisco, de 76 años, escribió el lunes en su columna habitual en el diario deportivo Marca que ambos habían ido a la misma escuela y vivían cerca del otro en la capital argentina.

"Como bien se imaginarán, su nombramiento me ha llenado de enorme alegría", escribió la "Saeta Rubia".

"A lo mejor el Papa fue alguno de los chicos con los que yo jugaba a la pelota en la calle (...) En el barrio se armaban verdaderos encuentros de fútbol de todos contra todos hasta que oscurecía", agregó.

"Habría que preguntárselo a él, porque en aquella época el famoso era yo, pues desde muy chico, al pertenecer a la cantera de River Plate, todos me conocían", agregó.

Di Stéfano es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y ayudó a convertir al Real Madrid, el club por el que fichó en 1953, en uno de los equipos más importantes del mundo.

Uno de los predecesores del Papa Francisco, Juan Pablo II, que falleció en 2005, fue portero en su juventud.