Aparecen en la India los diamantes robados

Aparecen en la India los diamantes robados

Parte del botín de piedras preciosas robados en aeropuerto de Bélgica habrían llegado a la India a través de Suiza.

24horas.cl Tvn
21.02.2013

Parte de los 10 kilógramos de diamantes, valorados en unos US 50 millones de dólares, sustraídos en el aeropuerto de Bruselas, aparecieron este jueves en la India, en manos de distintos comerciantes que se dedican a su pulido y corte.

El 90 por ciento de las piedras llegaron a la India a través de Suiza, según confirmí Dinesh Navadia, presidente de la Asociación de Diamantes de Surat, ciudad donde fueron recuperados los diamantes, la gran mayoría en bruto.

Las autoridades están reuniendo la lista de quienes recibieron los diamantes. Por el aeropuerto de Bruselas pasan a diario diamantes por valor de unos US 200 millones de dólares, siendo uno de los pasos clave en la venta de esta piedra preciosa.

Los diamantes se encuentran asegurados por la compañía estadunidense Brink, responsable de su salvaguarda y transporte, que deberá pagar los que aún no han aparecido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]