Click acá para ir directamente al contenido

Caricaturas de Mahoma ahora alertan a Francia

Cuando aún no se apacigua la ira musulmana por la película, una revista gala publica dibujos del profeta. Autoridades piden no aumentar el conflicto.

Paz Fernandez

Miércoles 19 de septiembre de 2012

En medio de las manifestaciones en el mundo musulmán por la exhibición de la película “Inocencia de los musulmanes” en Estados Unidos, la polémica sigue, ahora con una publicación francesa, "Charlie Hebdo", que caricaturiza al profeta.

El dibujo muestra a un judío ortodoxo que lleva en una silla de ruedas a un musulmán, y ambos afirman: “No conviene burlarse”.

La portada titulada “Intocables 2”, no tardó en ser comentada por las autoridades francesas, como el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, quien sostuvo que ha enviado instrucciones para que “en los países donde puede haber problemas se adopten medidas”.

A pesar de defender la libertad de expresión, la autoridad sostuvo que “ no es inteligente utilizar las brasas”.

En tanto, el director del periódico “Charlie Hebdo”, Charb, afirmó que “si nos planteamos la cuestión de si tenemos derecho a dibujar o no a Mahoma, de si es peligroso o no hacerlo, la cuestión que vendrá después será si podemos representar a los musulmanes en el periódico, y más allá, si podemos sacar seres humanos, etcétera. Y al final, no sacaremos nada más, y el puñado de extremistas que se agitan en el mundo y en Francia habrán ganado”.

Según el diario Le Figaro, la revista también contiene dos caricaturas del profeta desnudo. Hasta realizada esta nota la página web de “Charlie Hebdo” no era posible de cargar, sin embargo los dibujos ya circulan por internet.